LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Primordialmente el litio se conocía por sus propiedades medicinales como componente de ciertos medicamentos. Pero esta propiedad no fue lo que colocó a este mineral en el top de los metales más cotizados sino la aptitud del metal para acumular energía, y así, todas las baterías que alimentan a teléfonos celulares y computadoras portátiles, están compuestas en base a ion litio.

Actualmente la ascendente demanda de baterías recargables, tanto en los notebooks y celulares como en los automóviles eléctricos e híbridos ha concentrado las miradas en él, colocando el valor de la tonelada de carbonato de litio en los últimos dos años de 2.500 a 6.500 dólares la tonelada.

La mayor reserva (cerca del 85% de las reservas a nivel mundial) de este preciado mineral se encuentra en el sur de América en el famoso triángulo integrado por Argentina, Bolivia y Chile. LLamado por la revista Forbes como la “Arabia Saudita del Litio”; es por tanto que estos países están siendo objeto de múltiples miradas deseosas, pero con pocas estrategias al respecto.

«El litio, el más cotizado entre los minerales» recibió 0 desde que se publicó el Martes 20 de Septiembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.