LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El mayor éxito de las comunidades imaginadas

Hace algunos meses david de Ugarte nos hablo de Comunidad e identidad y porque no hay comunidad sin identidad, me interesa en especial para este post destacar que entre las cosas que llevaron a david a escribir ese post fue el rechazo espontáneo al concepto mismo de identidad y es que al igual que con la identidad recientemente en reacción al post iconoclastia y nacionalismo vimos rechazos igualmente espontáneos a cualquier simbología.

Al igual que decía david de Ugarte, puedo entender que se rechace espontáneamente sujetos imaginarios e identidades macro, y mas aun puedo entender que se rechace a veces, por la alergia que las identidades macro producen, cualquier identidad o simbología, en parte porque me reconozco a mi en esas reacciones años o meses atrás.

Pero hoy tengo claro que nada tienen que ver esas identidades, simbologías macros con nuestras identidades propias basadas en el deseo de construir juntos, con nuestra simbología que es representación de nuestros valores y es que hoy tengo la sensación de que el mayor éxito de las comunidades imaginadas ya no es convertirnos en mediums de ellas mismas sino en quitarnos la posibilidad de tener nuestras propias identidades y simbologías.

«El mayor éxito de las comunidades imaginadas» recibió 0 desde que se publicó el Domingo 2 de Mayo de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.