LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El mejor atún de los últimos diez años

Las almadrabas y el buen atún alían a japoneses y andaluces en un lenguaje común incomprendido por los cada vez más “disneyzados” europeos.

Chihiro come onigiriHay algunos europeos tan preocupados en aportar su granito de arena a la disneyzación de los animales que han emprendido una campaña para denostar las almadrabas andaluzas… por mucho que se trate de un arte de pesca ecológicamente sostenible y una joya cultural.

No sólo el entorno sufre menos que con cualquier otro arte, sino que al seleccionarse ejemplares y obtenerse estos sin daño, las piezas son de mucha mayor calidad. Tanto es así que en el Tsukiji de Tokio, la mayor lonja de pescado del mundo, el atún de almadraba del Estrecho se paga entre tres y cuatro veces más que el atún atlántico pescado por métodos convencionales.

Por cierto, el otro dí­a el itamae del Aki aseguraba que el de esta temporada era el mejor de los últimos diez años. El Aki, restaurante propiedad de un conocido blogger, es uno de nuestros favoritos en Madrid. Solemos ir a comer onigiri, esas bolas de arroz rellenas que comía Chihiro. Pero haciendo caso y dando la razón a su itamae esta primavera no podemos sino recomendar dos maravillas de su carta: el maguro kimuchi, un atún cortado, aliñado y especiado de gusto picante y sabroso. Y sobre todo su yakke, una especie de steak tartar de atún crudo coronadito con un huevo de codorniz, que es una auténtica delicia.

«El mejor atún de los últimos diez años» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 27 de Marzo de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Gomimasu Tetsuo.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.