LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El modelo Evergreen

El Grupo Cooperativo Evergreen fue una de las estrellas del día Garum Montevideo por la originalidad de sus planteamientos. Tan sólo unos meses más tarde se ha convertido en un referente global.

Los que tuvimos la suerte y el honor de poder participar en el Día Garum América 2011, recordaremos siempre a Ron Jones y su intervención como uno de los momentos más reveladores de aquella jornada. Ron nos expuso allí un modelo de desarrollo local realmente anticrisis. Un modelo además que se fundamentaba en la lógica de la creación de autonomías mediante el mercado que nosotros mismos argumentábamos en aquel encuentro.

En esos mismos días, los que originalmente habían llamado la atención de la prensa norteamericana por haberse inspirado en Mondragon, se convertían en socios de la primera cooperativa norteamericana apoyada por el grupo arrasatarra. Y hoy, Evergreen es el modelo de desarrollo alternativo de referencia en el debate norteamericano, que aparece continuamente citado por portavoces de todo el espectro político, desde el movimiento «Occupy» a los candidatos republicanos a la presidencia.

«El modelo Evergreen» recibió 4 desde que se publicó el Jueves 2 de Febrero de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.