LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El modo de producción P2P, un manifiesto indiano

Acabamos de publicar la edición electrónica en formato epub de «El modo de producción P2P», el primer manifiesto de los indianos, un comprimido de 10 años de reflexiones y experiencias que se resume en un llamado a la acción.

El modo de producción P2PYa está listo para descarga en formato epub y publicado entero en html «El modo de producción P2P», el Manifiesto de los Indianos en vísperas de nuestro décimo aniversario.

El objetivo de este libro es mostrar como la crisis económica es, en realidad, la crisis de las grandes escalas, pero sobre todo, mostrar cómo tenemos todavía la oportunidad de impulsar el paso hacia un nuevo modo de producir que se fundamente sobre una nueva forma cooperativa de competir, una nueva ética del trabajo y, sobre todo, sobre la construcción de un nuevo comunal, un procomún de conocimiento abierto a todos.

Es un Manifiesto, no un ensayo ni un trabajo académico. No esperéis los paseos históricos de la «Trilogía de las redes» ni la fundamentación analítica de «El capitalismo que viene». Se trata de una llamada a la acción desde la síntesis de un debate de años acelerado por la crisis, porque

Estas tecnologías, incluso un poco inmaduras, pueden ser una base válida para enfrentar las consecuencias de la crisis financiera en el tejido productivo local, en los de la microempresa industrial y en el de la PYME, del taller de barrio a la fábrica de componentes.

La fórmula de la nueva revolución industrial que aparece en el Manifiesto es, en si, un programa de acción:

Procomún de conocimiento + redes distribuidas + alta productividad a pequeña escala = macroespacios virtuales de abundancia + micromercados de producción y servicios = reindustrialización local

Pero tiene mucho más… y esperamos que lo disfrutéis.

«El modo de producción P2P, un manifiesto indiano» recibió 0 desde que se publicó el Martes 28 de Agosto de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.