LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El nacimiento del Monopoly

Brian Van Slyke, impulsor del proyecto Coopoly, nos contaba ayer el origen del Monopoly y cómo finalmente el juego se convierte en la representación de todo lo contrario para lo que fue pensado.

Monopoly fue creado durante la Gran Depresión por un mujer cuáquera como un juego educativo para promover valores de justicia social. Esto posibilitó enseñar a los campesinos que alquilaban las tierras a los terranientes, cómo estos se las habían arrebatado y de dónde venía su poder. El efecto del juego fue increiblemente potente, tuvo gran éxito y la gente comenzaró a hacer sus propias versiones y compartirlas con sus amigos. Sin embargo, lo que finalmente pasó fue que una de esas personas cambió el juego para darle un enfoque pro-terrateniente y capitalista y se lo vendió a los hermanos Parker, la mayor empresa de juegos. La visión y misión original del Monopoly se perdió y a nuestros días llegó el juego que conocemos.

Pero no merece la pena lamentarse por el Monopoly que no fue, cuando tenemos la posibilidad de participar en la creación de un nuevo juego, con nuevos valores

«El nacimiento del Monopoly» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 15 de Septiembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.