LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Aliyev y Merkel el pasado febreroAlemania quiere jugar en Asia central. Desde geopolítica militar a comercio ferrovario, Alemania quiere tener su papel. La primera quincena de mayo Alemania se ha volcado en Azerbaiyán acordando fuertes colaboraciones en comercio exterior mientras los azeríes aprenden de su experiencia agrícola. La curiosa presentación azerí a la opinión pública europea no podría haber acontecido en mejor momento. Y Alemania recorre ese camino a título personal, sin la UE, y aún sin el alcance de Rusia o China, es importante precisamente por eso, porque Europa sufre una radicalización nacionalista, escenifica su división y azotada por la deuda se replantea sus mayores progresos. Alemania quiere triunfar donde la UE de Barroso no pudo, con un Nabucco que se retrasa a 2013 y no bombeará gas antes de 2017. Ante la fractura creciente en el seno de la Unión, parece que la Europa a la franco-alemana va hacia adelante y sin lugar para el simbolismo, se abre una veda que perfila como externo todo lo demás: así, la Mobile World Congress, evento de referencia global en telefonía móvil, podría cambiar de sede a Munich o París.

«El nuevo mapa europeo y su nueva mirada a Asia central» recibió 0 desde que se publicó el lunes 16 de mayo de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.