LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Hace más de 20 años Tim Berners-Lee soñó con un gran repositorio interconectado de documentos entrelazados. Su sueño nació de su experiencia en el intercambio de documentos entre los científicos trabajando en proyectos comunes. La realización de esos intercambios era difícil y nos cuenta como de frustrante era todo el proceso. Personas de todo el mundo llegaban a su laboratorio y traían sus computadores con documentos en formatos de lo más diferente, una gran torre de babel de documentos que eran difíciles de manipular. ¿Era posible hacerlo de otra forma? A su respuesta a esta pregunta le debemos el nacimiento de la Web. Ahora tiene un nuevo sueño, no justamente ahora, porque ya hace algunos años comenzó a publicar y darlo a conocer. Su nuevo sueño se llama datos entrelazados. El principal objetivo de este nuevo sueño es liberar y quitarle el cerrojo a los datos, es decir, hacelos cuanto más accesibles mejor. Ya pasaron algunos años desde que comenzó a hablar de su nuevo sueño y al parecer nada considerable ha pasado en relación a este campo. ¿Puede ser que su nuevo sueño se le revelara demasiado pronto? Creo que si y tengo la intuición de que los datos entrelazados serán de mucho valor para la comunicación entre los nodos de las redes distribuidas que cada vez más ganan terreno en la batalla contra la recentralización.

«El nuevo sueño de Tim Berners-Lee» recibió 3 desde que se publicó el viernes 27 de febrero de 2015 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.