LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

En el 2010 la diplomacia china se ha enfrentado a un numero creciente de desafíos. Según los diplomáticos chinos fue el año del conflicto y la redefinición del papel de China en el mundo. El 2011 y venideros no serán años con menos desafíos para la diplomacia china. En las ultimas semanas China ha tenido un papel activo, en el apoyo a países en problemas, con su disposición a comprar deuda portuguesa y la renegociación de deuda con Cuba. En su nuevo papel China se preocupa por la crisis europea, busca alianzas comerciales en América Latina, gana peso en el FMI y hace frente a EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El acercamiento de China hacia este nuevo papel y la velocidad del mismo no son sorpresa pero las cifras de exportación y el consumo energético no dejan indiferentes ni a los mas convencidos. En la interna son noticia el lanzamiento de un nuevo satélite, la apertura de las bolsas a las firmas extranjeras y la reubicación de sus fábricas de acero en los próximos cinco años.

«El papel de China en el mundo» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 22 de Diciembre de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.