LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El precio del cobre refinado se ha recuperado desde sus mínimos de hace un año, con un incremento de casi el 100% (80% en nueve meses en el mercado de Shangai). Los analistas consideran que el incremento del precio del metal rojo se debe a la acumulación de stocks por parte de los importadores. El primer importador mundial de cobre es China, cuyo fondo de reserva estratégico está en manos de la poco transparente Oficina Estatal de Reservas. Al mismo tiempo que ha aumentado la importación de cobre refinado, ha caído la importación de chatarra de cobre. Los analistas estiman que hay cerca de 1 millón de toneladas de chatarra de cobre “en paradero desconocido”.
El efecto de esta demanda ha sido benéfico para Chile y Perú, grandes productores del metal. La bolsa de Lima ha subido (medida por su índice general) casi un 150% en un año. Sin embargo, los analistas del mercado del cobre temen que la demanda de China no esté en línea con la demanda industrial real del metal y los precios puedan caer afectando seriamente a Chile y Perú. Nuestra información es que entre septiembre y octubre habrá una corrección en el mercado spot y a plazo del cobre en el último de los cuales se está formando una verdadera burbuja. La minería del sector está produciendo a un 78% de su capacidad reduciendo la oferta a los niveles de la demanda…

«El precio del cobre en la cuerda floja» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 6 de Agosto de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Javier Lorente.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.