LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El príncipe destronado

Las marcas condicionan nuestras vidas e identifican generaciones. La mayoría de nosotros somos de la generación del Colacao que descubrió con el Spectrum un nuevo mundo. Pero durante años, las marcas de refrescos y alimentación continuaban por encima de los cacharritos. Hoy CocaCola y McDonalds dejan paso a capuccinos en espacios wireless. Seguramente, la generación spectrum ya forma parte de la muestra.

¿Cuál es la marca que más impacto ha causado en tu vida en el año 2004? Hoy se ha publicado el ranking mundial basado en una escuesta a 2.000 ejecutivos, jefes de marca y académicos. Leyendo en alto el titular en la oficina, las preguntas no se hicieron esperar, quién es el número 1? Pues como en los Goya de ayer noche: el ganador es… Apple. Y CocaCola?, pues exactamente no lo dicen, pero estaría por debajo de los primeros.

¿Extraño? pues igual no tanto si nos paramos a mirar los siguientes cuatro puestos. De número 2 aparece Google, un buen sitio, sin duda, pero los dos años anteriores había sido “The King”. Sin duda el brutal lanzamiento de iPod ha destronado al Príncipe de la Web. A continuación vienen Ikea, Starbucks y Al Jazeera.

¿Podríamos aventurar cuáles son los sectores que más han influido en el 2004?¿qué consumen al menos las personas encuestadas? tecnología, estilos de vida e información. La entradilla en brandchannel lo resume a la perfección:

As I sit in my Drömminge, listening to my iPod, drinking mocha Frapuccino, trying to Google information on Iraq’s elections from Al Jazeera, I’m all set to tell you the results of Brandchannel’s Readers Choice’ Awards for brands with the most impact in 2004

De nuevo me vuelve a la cabeza Connie Willis, que allá por 1996, contaba buena parte de esto en Oveja Mansa. Pero esto que se mantiene en la división por regiones en EEUU, no es por lógica igual ni en el resto de América, Europa y Pacífico.

En centro y Sudamérica, Cemex (Cementos de México) es la más popular, seguida de Corona y Bacardi. Construcción y ocio. En Europa el ranking lo encabezan Ikea, Virgin, H&M y Nokia. Estilos de vida con la tecnología igual a telefonía móvil. Y en la zona el Pacífico, Sony, Samsumg y LG. El estilo de vida es la tecnología. Marcas que al final condicionan el mundo en que vivimos.

«El príncipe destronado» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 31 de Enero de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.