LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

ChinaEl calentamiento en la economía china llevará a alza de salarios y ya sufre una inflación (que no mitiga la apreciación del Yuan y divide opiniones entre los que advierten de burbuja inmobiliaria y los que la niegan) sólo frenada por las políticas públicas de contención de precios, ya que los precios de alimentos no han bajado en abril según la FAO. Además, la población china comienza a envejecer y una relajación de las políticas de natalidad no cambiará la tendencia y el capital chino está ya preparado para disparar sus inversiones en el exterior pese a que China siga siendo un buen destino. La economía global ha disfrutado una década de baja inflación debido a la mano de obra china, la subida de salarios y precios acabarán con eso y no falta quien dice que Asia necesita generar mercados endógenos, menos dependientes de exportación, previendo la caída de demanda externa. Quizá para eso, para vertebrar las comunicaciones y el creciente mercado interno, China sigue la ola centroasiática potenciando infraestructuras con más de 114.000 millones de dólares para ferrocarriles… sólo en 2011. Opiniones para todos sobre Asia, parece que pensar en China como sitio de trabajos imposibles a salarios increíbles será, pronto, cosa del pasado.

«El «trabajo de chinos» se va a acabar» recibió 0 desde que se publicó el viernes 6 de mayo de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.