LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El triunfo de los pequeños y de la participación

Leo en el CIEMAT la noticia sobre el impacto de su portal sobre energías renovables:

Desde el 21 de junio de 2007, fecha en que se puso en marcha el sistema, ha tenido un total de 18.056 visitantes, con un total de páginas cargadas de 80.691. Cifras que según su misma nota, superan los valores medios de otros portales temáticos especializados.

Instintivamente, me entra la curiosidad y me voy corriendo a las estadísticas del Ecoperiodico para este mismo periodico. Los resultados no pueden sino alegrarme:

  • Visitantes (IPs únicas): 45.448
  • Páginas Vistas: 122.297
  • Sobre todo teniendo en cuenta que ellos son nada mas y nada menos que el CIEMAT mientras que el Ecoperiodico no deja de ser una iniciativa impulsada desde la Biblioteca de las Indias. Es, el triunfo de los pequeños…. y de la participación.

    El portal del CIEMAT es unidireccional, en el Ecoperiodico, aunque no envíes noticias sabes que podrías hacerlo y que además el objetivo no es generar una opinión determinada sino alimentar una conversación. Mucho de lo más importante del Ecoperiodico, está fuera del Ecoperiodico: colectivos que nos utilizan para dar contexto a sus propios sistemas de noticias, bloggers que reflexionan, analizan y critican a partir de ellas. La diferencia fundamental es que una web del Ministerio, siempre será una web del Ministerio, mientras que el Ecoperiodico es cada día más de su comunidad de lectores.

    «El triunfo de los pequeños y de la participación» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 23 de Agosto de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

    Deja un comentario

    Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
    página de registro de Matríz.