El Vaticano ha anunciado hoy su disposición a acoger en la Iglesia Católica a los anglicanos que así lo deseen y para ello ha aprobado una Constitución Apostólica (norma de máximo rango) que contempla la concesión de una prelatura personal." /> El Vaticano ha anunciado hoy su disposición a acoger en la Iglesia Católica a los anglicanos que así lo deseen y para ello ha aprobado una Constitución Apostólica (norma de máximo rango) que contempla la concesión de una prelatura personal." /> El Vaticano ha anunciado hoy su disposición a acoger en la Iglesia Católica a los anglicanos que así lo deseen y para ello ha aprobado una Constitución Apostólica (norma de máximo rango) que contempla la concesión de una prelatura personal.">

LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El Vaticano ha anunciado hoy su disposición a acoger en la Iglesia Católica a los anglicanos que así lo deseen y para ello ha aprobado una Constitución Apostólica (norma de máximo rango) que contempla la concesión de una prelatura personal. Con ese objetivo, el papa Benedicto XVI ha aprobado una estructura canónica que prevé la creación de Ordinariatos personales, es decir que las comunidades anglicanas que entren en la Iglesia Católica dependerá de un obispo particular y no del diocesano. Esas comunidades anglicanas conservarán su patrimonio espiritual y litúrgico anglicano y su prelado personal será elegido de entre ese clero anglicano. La Constitución Apostólica será publicada próximamente y, según ha precisado W.J. Levada (prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe) contempla la posibilidad de la ordenación de clérigos casados anglicanos como sacerdotes católicos pero no como obispos o para la elección del jefe de la prelatura.

«El Vaticano y la Iglesia Anglicana se unen» recibió 0 desde que se publicó el Martes 20 de Octubre de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.