LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Empujoncito a la música libre

Hoy, el suplemento Ciberp@ís (no sirve de nada el enlace porque hay que abonarse, peor para ellos) se ha subido al carro de contar las amables verdades de la música libre, con los testimonios de algunos grupos (como Stormy Mondays, el único grupo español que ha participado en Woodstock, gracias a la Red) que explican cómo les va mejor con el copyleft y colgando su música en Internet, ya que lo que da dinero son los conciertos y no los derechos de autor, como ya se ha dicho 200 veces. Sobre el mismo tema podemos leer que I. Cofrade, un estudiane de económicas, ha sido premiado por la escuela sevillana de Organización Industrial por un proyecto de venta de música bajo licencia Creative Commons con el fin de aumentar la demanda de conciertos mediante este tipo de difusión. En otra columna se explica brevemente a qué se dedica esta organización (CC), como surgió la idea de copyleft y que algunos autores españoles ya las utilizan para sus obras escritas.
Bien, sigo echando de menos algo más de leña pero es algo. Es necesario que estas cosas se cuenten más claro, más alto y más veces, concienciar a más gente para conseguir acallar las voces de la Inquisición y que nadie se crea sus mentiras.
Mis dos frases de este cibersuplemento: “Si no hay más grupos copyleft es porque no tienen información”(Defunkid, del grupo laMundial.net) y “Las licencias Creative Commons permiten que los cradores afirmemos que Internet es una solución y no un problema (…)” (Cory Doctorow, representante de la Electronic Frontier Foundation para Europa). Justo lo que yo decía.
Por cierto, ya no tengo sólo problemas de conexión, ahora también con blogger… lo que faltaba. Se tomarán medidas.
Mañana parece que al final doblarán las campanas. Sin comentarios.

«Empujoncito a la música libre» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 10 de Marzo de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.