LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

En la Red Emprender

Esta mañana acudimos a la reunión para decidir la tanda de proyectos a apoyar desde la Red Emprender. Como parte del jurado María y yo representábamos a Las Indias y a Garum Fundatio.

Los proyectos que más llamaron nuestra atención estaban relacionados con el mundo del agro. Uno de ellos, un servicio de análisis genético para la mejora de la cabaña bovina, el otro, la creación de una base de datos accesible online para explotaciones agrarias. Curiosamente en un proyecto muy similar a este último, orientado al cuidado del olivar, tuvimos oportunidad de participar desde las Indias hace varios años, incorporando tecnología móvil para permitir la captura de datos en el momento y los resultados fueron espectaculares.

Hasta el 17 de noviembre no puedo decir cómo quedaron entre el resto de proyectos, sería spoiler, pero sí que nos tomamos su defensa muy en serio 🙂 incluso por encima de otros que se veían sencillos y posiblemente más rentables en menor periodo de tiempo. ¿Por qué? personalmente porque creo, que hay distintos espacios a la hora de financiar un proyecto, donde cada institución decide cuáles son los criterios a primar. Y cuando éstas son públicas tiene sentido aportar a proyectos que se orientan a introducir mejoras en los sistemas productivos, que tienden a innovar, bien sea incorporando procesos y metodologías con cierto grado de maduración o asumiendo un riesgo mayor probando sistemas completamente nuevos.

Además de evaluar proyectos, esta mañana, volvimos a sentir, que ese interior, del que se habla desde la capital muchas veces bajo estereotipos, es un gran espacio para trabajar.

«En la Red Emprender» recibió 0 desde que se publicó el Martes 8 de Noviembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.