LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

2015-09-07-Swarte-Market-Panic-Empezamos 2015 haciendo cuatro apuestas sobre el cambio:

  1. «2015 será el año en el que arranquen en cientos de municipios los primeros sistemas de co-gobierno ciudadano utilizando internet»: Acertamos, ciudades como Madrid y Oviedo ya los pusieron en marcha y la tendencia es cada vez más general.
  2. «La gran empresa se hará aun más impopular en 2015». Acertamos y medidas como el «impuesto al sol» que comentábamos entonces no han contribuido precisamente a evitarlo.
  3. «Si el año pasado fue el año del consumo colaborativo, este será el del despunte de una economía directa que acerca el mundo industrial a la producción p2p». Acertamos y pudimos verlo, discutirlo y dejarnos sorprender con Somero 2015 y sus invitados.
  4. «En 2015 el tema entre los activistas e investigadores del P2P y los modelos alternativos no va a estar en el debate teórico, sino en la organización práctica de redes y pequeños clusters transnacionales de cooperativas y colectivos p2p». Fallamos. El tema del año fue el debate sobre la «abundancia», especialmente tras la publicación del libro «Postcapitalism» del periodista de «The Guardian», Paul Mason. En la academia y la para-academia el arranque de actividades prácticas quedó una vez más para «el año que viene».

«¿En qué acertamos y en qué fallamos en nuestras previsiones para 2015?» recibió 4 desde que se publicó el Miércoles 30 de Diciembre de 2015 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.