LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Escasez 2.0 y salsa para espagueti

No hay una selección o agregación perfecta, hay muchas perfectas, casi tantas como usuarios.

El problema central de muchos servicios que suelen identificar a la web 2.0 es la generación de escasez: elegir un único output igual para todos los usuarios, por muy democrático que sea el proceso, no puede resultar sino frustrante, ya sea en una enciclopedia virtual o en un sistema de selección de titulares.

La verdad es que el máximo de satisfacción de todos y cada uno se obtiene cuando todos y cada uno obtienen una respuesta personalizada. Más segmentación, más libertad, más satisfacción. El por qué se suele explicar en los cursos introductorios de microeconomía, pero Malcom Gladwell lo hace con más gracia contando la increible y edificante historia de las salsas para espagueti Campbel. La frase clave

No hay una Pepsi perfecta, hay Pepsis perfectas

Y mucho me temo que eso es aplicable absolutamente a cualquier sistema de selección y agregación de contenidos o gustos…
gustos…

Vía Javier Cañada (el cosmonauta).

«Escasez 2.0 y salsa para espagueti» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 7 de Mayo de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.