LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

La Santa Inquisición española fue la madre del estado moderno. Representaba un sistema represivo centralizado, la espina dorsal del estado más allá de fueros y legislaciones locales heredadas de la feudalidad. El Imperio la convirtió en universal, no porque el Imperio fuera un estado universal, por amplio que fuera, sino porque se consideraba en el derecho de actuar como si lo fuera. La fe verdadera, ya saben. Hoy, la mirada católica (es decir, universalista) sigue siendo la misma desde el estado español. ¿Cómo no va a estar capacitado un juez de la Audiencia Nacional para juzgar urbi et orbe? Como en los viejos tiempos, el acusado es judío.

«España imperial y eterna» recibió 0 desde que se publicó el viernes 30 de enero de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.