LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

esperantoHace un par de semanas atrás nos contactó Lucía Caballero para hablar sobre el Esperanto e Internet. Unos días después mantuvimos con ella una agradable conversación sobre como la llegada de Internet está dando un nuevo impulso al Esperanto y como están naciendo nuevas comunidades que lo usan en su día a día como herramienta para establecer y posibilitar conversaciones igualitariamente. Hablamos sobre el uso diario del Esperanto en las Indias y de los proyectos en los que usamos el Esperanto como lengua de trabajo y las contribuciones que hemos realizado a otros proyectos de traducción.

Hace unos días nuestras conversaciones han sido recogidas en un artículo de prensa publicado por Lucia y al leerlo me ha llenado de alegría recordar que por allá en 2004, en el 10º congreso andaluz de Esperanto, mi charla justamente trataba sobre el Esperanto e Internet. Una charla en la que hablaba de mi experiencia aprendiendo Esperanto en Internet y sobre el papel del Esperanto en la superación de las barreras lingüísticas en las conversaciones en la red. Un debate sobre el que hemos vuelto en los últimos años y en el que la charla TEDx de David tiene un valor muy importante. La metáfora del Esperanto como el software libre de las lenguas es muy potente. Es grato recordar y ver cuanto hemos aprendido.

«Esperanto e Internet» recibió 7 desde que se publicó el sábado 18 de julio de 2015 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.