LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

La creación de un Estado palestino apoyado por la liga árabe juega a la contra de Irán porque podría desplazar las rutas de comercio a occidente hacia el aliado natural israelí, pero divide a la opinión israelí que no ve bien el eco de la propuesta de Obama, también apoyada por Siria, y se prepara a frenar la flotilla pro-Gaza.

El vals a tres bandas entre Irán, Israel y Palestina tiene mucho que ver con el tránsito del comercio hacia occidente, que a ruta revuelta se está quedando Turquía. Mientras Israel y Palestina no son mal destino para inversión y tránsito de comercio, Irán sigue siendo una ruta más segura.

El cambio genera incertidumbre que se traduce en nerviosismos. El presidente iraní pierde poder interno y se nombra ministro de petróleo en un enfrentamiento con el parlamento y se envuelve en polémicas con Alemania, Egipto o Bolivia y Argentina, todo ello aunque el Mossad admite su incapacidad ante el programa nuclear iraní y reacciona hablando de escudo antimisiles y presionando en la ONU contra este programa, retrasado ya a causa del Stuxnet sobre el que el pentágono sabe pero no contesta. Y, en medio de todo, Israel escandalizado ante la venta de cargueros a Irán… cualquiera diría que más vale tener un socio comercial que un enemigo, pero nunca llueve a gusto de todos.

«Estado palestino, rutas de comercio, incertidumbre y nerviosismos» recibió 0 desde que se publicó el jueves 2 de junio de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.