LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

guy-verhofstadtAyer el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, no tuvo la valentía que demostró sólo hace un par de semanas en su intervención en el Foro Europeo de Alpbach. Mientras hace un par de semanas señaló con claridad la principal causa de las fisuras de Europa, el nacionalismo y sus fronteras, ayer durante su discurso sobre el estado de la Unión Europea titubeó ante los intereses nacionales a la hora de hacer el necesario llamado a más Europa.

Sin embargo, en su discurso Juncker también dejó claro que «no estamos aquí para destruir, sino para construir». En esta afirmación está el llamado más profundo que Juncker hizo ayer contra el nacionalismo y sus monstruos. El presidente de la Comisión Europa hizo durante su discurso varios llamados a la memoria: sólo hace falta mirar atrás, a los años en los que la guerra destruyó Europa, para tener claro que construir sólo es posible si superamos los nacionalismos. En palabras de Zamenhof «los nacionalismos son un circulo erróneo de muerte y destrucción» o como indicó también ayer Guy Verhofstadt «Europa es la cura contra el cáncer del nacionalismo que está sufriendo Europa hoy».

«Europa: Construir sólo es posible si superamos los nacionalismos» recibió 1 desde que se publicó el jueves 15 de septiembre de 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.