LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

La mañana comenzó de obras por el servidor: añadir miniposts a la Bitácora de las Indias, corregir la maquetación de los de la Bitácora del Arte y cerrar de una vez el agregador de miniposts de La Matriz que consumía demasiada banda y CPU y requería un mantenimiento que no estábamos haciendo. A la una bajé, mientras la gente iba ya en busca del vermú, al Euskal Museoa, en parte por ver el «Mikeldi» -a veces conocido por «toricerdo»- rodeado de escudos vizcainos llenos de lobos heráldicos en el claustro y en parte por ver la sala dedicada a los pescadores y balleneros que llegaron a las Feroe y Terranova. Se trata sobre todo de un museo etnográfico, un museo en realidad de la vida cotidiana de los pescadores, pastores y agricultores vascos del siglo XVI a acá con algunas referencias al comercio. Pero la sorpresa fue descubrir que el museo está en la antigua sede del «Consulado, Casa de Contratación, Juzgado de los Hombres de Negocios de Mar y Tierra y Universidad de Bilbao»: la maravilla.

«Euskal Museoa» recibió 0 desde que se publicó el domingo 10 de julio de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.