LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Examen de españolidad

El estado se preocupa de la nacionalidad cuando menos queda de ciudadanía

los_ultimos_diasYa es oficial: habrá «exámenes de españolidad». Como sabíamos que esto iba a acabar pasando -y de hecho ya verán como se acaban haciendo extensivos para el conjunto de la población- los indianos ya por 2008 empezamos a preparar algunas preguntas posibles que copiamos en este post. Verán que quizás se han quedado un poco antiguas, pero no se preocupen, la españolidad es una fuente inagotable de inspiración!

Eso sí, si se animan a continuar y aportar, por favor usen el formato test, que el 86% de «la generación más preparada de la Historia» no pasa un examen de cultura general básica y si se enteran por ahí no los contratan ni para preparar lasagna Findus.

  1. La frase “queremos rescatar a estos mares de los piratas y devolverlos a la vida y a la civilización” fue pronunciada por: a. Disraeli; b. El Almirante Perry; c. Carmen Chacón.
  2. La frase “Innovar en banca es absurdo” fue pronunciada por: a. Frank McNamara, inventor de la tarjeta de crédito ; b. Thomas de la Rue, fundador de la empresa que creó, entre otras cosas, el primer cajero automático ; c. Juan Rodríguez Inciarte, Director General del banco Santander.
  3. El consejo “avísadnos si vienen personalidades para no hacerles pasar la vergüenza de pasar por el arco de seguridad” fue dado a los organizadores de un acto por: a) Joseph Goebbels, organizador de los congresos del partido nacionalsocialista-aleman; b) Georgi Dimitri, organizador de los congresos de la III Internacional en tiempos de Stalin; c) Un responsable de la Bolsa de Madrid ante unos sorprendidos indianos que aún creían que el concepto de ciudadanía era operativo en España.
  4. ¿Qué país fue pionero fomentando la delación y multando con 10.000 euros a quien acogiera a un inmigrante sin todos los papeles? a) Alemania en 1933, b) China en la Revolución Cultural, c) La Sudáfica del Apartheid, d) La España progresista de 2009.
  5. La preocupación porque la política industrial “sienta más empatía hacia el importador de tecnología que con las necesidades de 8.500 autores y creadores” fue expresada por: a) Robert Solow, premio Nobel teórico del desarrollo, b) un portavoz de la UE c) González Sinde, ministra socialista del gobierno de España.

Lo que nos quedamos es con las ganas de hacer un examen al Sr. Gallardón, ministro de Justicia del Gobierno de España, para enterarnos si sabe diferenciar entre el principio de ciudadanía y el principio de nacionalidad.

«Examen de españolidad» recibió 0 desde que se publicó el viernes 29 de marzo de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.