LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

lamatriz-bpLa Matriz está en crisis. Una crisis de éxito si se quiere, pero crisis al fin: al estar unida al sistema de comentarios y generar muchísima conversación al rededor de los posts que compartimos unos y otros retrasa demasiado el blog. Buena parte de la responsabilidad es de Quitter, que es muy pesado. Pero ¿y si experimentamos algo nuevo? ¿Y si en vez de llevarnos los comentarios a un mundo OStatus nos llevamos Ostatus a wordpress?

Esa es la idea que estamos siguiendo en la nueva Matriz en pruebas: integrar definitivamente los comentarios de todo el nodo en un espacio de microblogging y más (como era gnusocial) todo ligerito, puro php, y bien personalizado para nuestras plantillas.

¿Y la federación? Desde luego no renunciamos a la magia de OStatus. Empezamos a trabajar desde ya en desarrollar un plugin de BuddyPress para OStatus. Aunque también hay que decir que si tener un espacio transversal de conversación ligado a comentarios es un gran éxito, la federación fue un fracaso. No por motivos técnicos desde luego, sino porque para crear una red de nodos comunitarios… hace falta que haya más de un nodo comunitario y ese no es el espíritu realmente existente en el GNUsocial global en español hoy por hoy, donde la dominante es tener una alternativa a twitter donde nadie pueda ser expulsado del conjunto, no desarrollar conversaciones y aprender de ellas en un nodo que se conecta con otros que representan otros intereses y conversaciones.

«Experimentando con laMatriz y con los títulos excepcionalmente largos, demasiado largos para un minipost» recibió 5 desde que se publicó el Martes 1 de Noviembre de 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Comentarios recibidos en este post y unidos a la discusión global de todos a través de la Matriz, nuestro espacio conversacional.

  1. Usando este mismo post para probar la agrupación de comentarios en la nueva Matriz…

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] El que vingui a partir d'ara és a les nostres mans i es poden obrir ontologies rdf o mf2 concretes per parlar entre sites: Per exemple es pot afegir invitacions als events, fer fluxes de converses, donar feedback entre dipòsits d'enllaços i blogs… Un altre camí també seria  afegir ostatus tal com estan provant altres nodes. […]

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias