LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Exploradores Electrónicos

David nos hace un llamamiento para crear de forma conjunta el manifiesto de los Exploradores Electrónicos. Algo que tiene muchísimo sentido en el punto en el que estamos en Las Indias. ¿Qué modelo de desarrollo seguir? aumentar dentro de Las Indias e ir incorporando indianos de todas las partes del mundo para constiutir un nodo fuerte centralizado u optar por un modelo, de crecimiento distribuido que nos permita actuar y desarrollarnos al mismo tiempo en diferentes lugares?

La respuesta es clara, sin duda optaremos por el segundo, por expandir la enredadera, pero cómo hacerlo? Cada uno de nosotros comparte la esencia, la pasión por transformar y dinamizar nuestro entorno, de dejarnos arrebatar por el cambio… Y ahora tenemos la oportunidad de simultanear proyectos y construir la red exploradores electrónicos, que yo me imagino como etiquetas en Google Maps. Banderitas que signifiquen que ese sitio está “colonizado” por los nuevos exploradores, que aquel títular de Gistaín de hace algunos años “Ugarte ha llegado a la ciudad, algo está cambiando en Zaragoza” se reproduzca en cada nodo. Aunque teniendo cuidado en no enquistarse y saber mantener la capacidad de recoger, mudar y ampliar o cambiar el campo.

Parece ser que Hugo Pratt decía “La realidad es gris, la imaginación dorada” pero por mucho que lo admire, me temo que esta vez no estoy de acuerdo.

«Exploradores Electrónicos» recibió 0 desde que se publicó el Martes 21 de Agosto de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.