LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Exploradores Electrónicos: Opciones

Seguimos en el proceso de construcción de un espacio común para los “Exploradores Electrónicos”. David avanza un paso más y expone dos opciones, dos modelos posibles para la materialización de esta nueva red. ¿Sionismo o UE?

Teniendo en cuenta que ambos se apoyarían en una red de empresas que supondrían la base económica, el sustento de los exploradores, la opción sionista sería un upgrade. Significaría la decantación por un espacio autónomo y transnacional donde cada uno de los miembros por el simple hecho de pertener a la red tiene plenos derechos económicos y sociales en cualquier lugar geográfico en el que se encuentre. No tiene por qué estar adscrito a ningún proyecto empresarial concreto, puede vivir a saltos y desarrollar proyectos libremente en cada una de las bases.

La opción de construir, siguiendo la metáfora de David, un espacio UE, nos supondría crear un espacio económico común, donde cada una de las empresas mantendría su autonomía, decidiría sobre su tipo de estructura, orientación, etc. Darían paso a un espacio común en el que operar siendo necesario previamente la elaboración de una “constitución” común a todos que sentara las bases para las operaciones dentro de ese espacio. Que asegurara el acceso a los mercados, y libre movimiento de empresas por el espacio común y con ellas el de sus socios.

La opción UE nos permite ampliar campo, expander la red e internacionalizarla. Creo que puede ser la opción pero, en todo caso, sin perder de vista el camino sionista.

«Exploradores Electrónicos: Opciones» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 31 de Agosto de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.