LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Es curioso que a los indianos nos atribuyan «individualismo» cuando nuestro objetivo es la autonomía comunitaria a través del mercado mediante cooperativas animadas por la ética hacker (que es lo más comunitario del mundo). La reflexión me lleva a añorar aún más un entorno de pensamiento mutualista más activo y amplio, que abriera nuevos debates y desarrollara una agenda que enfrentara el reduccionismo de una cierta izquierda para la que todo lo que huela a mercado o comercio es «oligárquico» o «neoliberal» y que con todo el respeto, me parece más influida por San Francisco y el antimercantilismo medieval vindicado por Negri, que por la tradición cooperativista libertaria, socialista o cristiana de los últimos doscientos años.

«¡¡Ey mutualistas, manifestaos!!» recibió 0 desde que se publicó el miércoles 4 de enero de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.