LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

La asunción de que el trabajo es una commodity de unidades indistiguibles dice mucho de los economistas de FEDEA y de las precauciones que toda política económica debe tomar frente al consejo de los académicos. Ahora proponen el retraso de la edad de jubilación (por ahorrar costes, más que nada). ¿Se han preguntado qué coste de oportunidad tendrá para las empresas mantener a la parte más cara y resistente al cambio de sus plantillas unos años más? A los expertos se les nota cuando no han estado en el campo de batalla. Despierten: las nuevas tecnologías de nuevas no tienen ya nada pero si cuesta adoptarlas es porque el relevo generacional no se está dando. Retrasarlo aún más es extremadamente costoso. Los blogs de FEDEA exhalan indignación y alboroto, pero ni han caído en que la reforma de la ley del suelo y por tanto la financiación del sistema político son reformas estructurales clave más urgentes que la del mercado de trabajo, ni en las consecuencias para la productividad de mantener en el puesto de trabajo a una generación que se resiste al cambio.

«FEDEA o por qué la indignación de los académicos ha de ser tomada con precaución» recibió 0 desde que se publicó el lunes 8 de febrero de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.