LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

usaidmexicoCualquier solución de software pensada para el campo de la inteligencia de fuentes abiertas tiene que enfrentarse a la realidad de que su materia prima, la información pública, procede de una gama de medios e idiomas muy diferentes. Por lo mismo existe la posibilidad de caer en la trampa de los filtros suicidas o filtros de idiomas. El caso es que para entender un suceso o el contexto de una decisión filtrar por idioma puede ocultarnos justamente el acontecimientos conector y revelador de toda la historia. En ese momento no entenderemos nada y perderemos la capacidad de construir hipótesis. Parece bastante obvio pero este filtro suicida es justamente una claves para entender el dilema inglés de sólo hablar inglés y cómo la decadencia de los estudios internacionales y de otras lenguas daña la seguridad americana.

«Filtros suicidas o filtros de idiomas» recibió 3 desde que se publicó el Martes 10 de Noviembre de 2015 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias