LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

FM, FMI y las consignas diarias

Hoy pensando cuál sería el tema de mi post, fui prestando sin querer cada vez más atención a la radio; era un programa de cine, y estaban comentando las películas que habían salido a cartelera durante las últimas semanas.

Una de ellas era la de Emir Kusturica, una película de amor, un Romeo y Julieta en los Balcanes, que según el locutor, servía de excusa al director para relatar la situación social que se vivía en el país antes de la guerra.

Pero lo que resultó realmente chocante fuer oir decir al locutor algo así como “y el papel que el FMI jugó en el conflicto al modificar el estilo de vida de la poblacion”. Impresionante. Mira que hay bastante escrito sobre la guerra de Yugoslavia, y hasta el momento nunca había oído mencionar al FMI como agente activo en la provocación de la guerra. Pero como últimamente el FMI parece ser el causante de todos los males supongo que al escritor de la crónica no le sorprendería demasiado. Las sorpresas no terminaron ahí. Tras la propaganda, llegó la consigna “ve a ver películas españolas, apoya al cine español, apoya a la cultura e identidad española”. Justo después la musiquilla de Radio 3, 😮 , por un momento creía estar abducida por la COPE.

«FM, FMI y las consignas diarias» recibió 0 desde que se publicó el Sábado 22 de Enero de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.