LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Ganas

La angustia de vivir en un país dividido que no parece merecernos ni querernos, vuelve a pegar fuerte. Dan ganas de borrar, de limpiar, de formatear,de empezar de cero.

Por fin vuelvo a la conexión después de unos días raros en los que he estado en ningún sitio y a la vez en muchos. Para que os hagais una idea, he llegado a pisar suelo argentino y hasta he visto un cachito de cielo, todo sin salir del barrio. También he aprendido a rezar, aunque eso es otra historia, de las de no dormir.

En cuanto a Argentina, sigo sin entender el peronismo, sigo sabiendo poco de la política de este país, y estos días, lejos de encontrar respuestas he hallado más preguntas y mi curiosidad se ha infectado inevitablemente de ansiedad de saber. Paciencia, la conexión con el otro continente esta hecha, sabré y entenderé.

Pero volviendo al territorio nacional en el que me encuentro, la angustia de vivir en un país dividido que no parece merecernos ni querernos, vuelve a pegar fuerte, y me acuerdo de lo que se me ha venido estos días argentinos a la cabeza sobre el patriotismo.

A este país, dan ganas de empezarlo de cero, como remedio y como justicia con todos aquellos a los que los que tienen demasiado poder les han hecho tantas veces empezar de cero o de -10 sólo por no tener el mismo poder o por ser diferentes o por querer ser libres o por todo a la vez; dan ganas de comer la seta del país de Alicia que agiganta y hacer limpieza, de darle al botón de Suprimir, de formatearlo todo.

Yo ya no sé si te quiero…
pero como me haces sufrir

Pero sin pesimismo, que conste. Podemos con esto y con más. El enemigo no sabe con quien trata. En esta era, los dioses son ciberpunks.

«Ganas» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 27 de Mayo de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.