LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, critica el South Stream y lo describie como un intento de frustrar los planes europeos de crear el llamado Corredor Sur de gas, cuyo fin es reducir la dependencia europea de los hidrocarburos rusos.

El proyecto ruso South Stream, propone tender un gasoducto a través del mar Negro con las corporaciones italiana Eni, francesa EDF y alemana BASF. El primer ministro ruso, Vladímir Putin, presidió la firma del acuerdo en el marco del X Foro Económico Internacional “Sochi-2011”, según las agencias rusas. El documento fue suscrito por el jefe de Gazprom, Alexéi Miller; el presidente de Eni, Paolo Scaroni; el director general de EDF, Henri Proglio; y el presidente del consejo supervisor de Wintershall BASF, Harald Schwager.

South Stream y (el proyecto europeo a través del mar Caspio) Nabucco no son proyectos antagónicos, ya que buscan objetivos diferentes», afirmó Alexandr Medvedev, vicepresidente de Gazprom, citado por las agencias rusas.

«Gasoducto South Stream vs. Nabucco» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 15 de Septiembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.