LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Gaukeoak eta IndianoakLos amantes de la mitología tradicional sabrán que el Gaueko es un hermano euskaldun del lobo indiano. Resignificado por el cristianismo como peligroso, asociado al terror y la noche, es ahora recuperado en su carácter original de protector de los descreídos montañeses. No es pues casualidad que el encuentro de gauekos e indianos haya sido un gustazo, con ideas estallando y creciendo a los ojos de todos, con cientos de oscares surcando la ría de Bilbao convertida en autopista para una versión híbrida y ecológica fabricada en talleres cooperativos abiertos a todo el mundo. Pares. Encontramos pares. Nada de gafas de pasta y poses cool. Mucho por monte por explorar. Tal vez sean tiempos sombríos, pero no hay que olvidar que las fauces de gauekos y lobos son las puertas de lo subterráneo y de las aguas, y que están ahí para que no dejar que los vivos se despeñen a hacia una oscuridad sin vuelta atrás.

«Gauekos y lobos» recibió 0 desde que se publicó el miércoles 18 de abril de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.