LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

GDF SuezLa salida de GDF Suez de Gas Natural ha sido una de las noticias más comentadas en los últimos días. Si bien se trataba de una operación esperada dada la evolución del grupo francés en el accionariado de Gas Natural, no faltan las interpretaciones y avances de la estrategia que seguirá GDF en el mercado energético global. La prensa francesa apunta a una focalización del grupo en el nuevo proyecto lanzado junto a la británica International Power. Declaraciones oficiales de GDF señalaban el interés de la compañía de alcanzar nuevos mercados en América Latina, Oriente Medio y Asia. Una ambiciosa maniobra que pretende buscar una alternativa comercial al ya consolidado y poco creciente mercado europeo.

Con la venta del paquete accionarial en Gas Natural Fenosa, GDF obtiene 540 millones de euros destinados a compensar la deuda del grupo que en el mes de junio alcanzaba los 33,5 millardos de euros. Aunque también se apunta la posibilidad de hacer una nueva compra en Polonia, al actual número tres de la energía, Enea.

«GDF Suez abandona Gas Natural» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 13 de Septiembre de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.