LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

go seigen cumple 99 años«Go Seigen», el «espíritu del Go», ha muerto hoy a los 100 años. Sus partidas, fundamentadas como experimentaciones filosóficas, nos hablan de la incansable búsqueda de sentido de quién fue un pacifista radical en un siglo de guerras, un apátrida a caballo de dos potencias enemigas. Go Seigen siguió jugando, enseñando y retándose a si mismo hasta el final y hasta el final abrió perspectivas rompedoras.

No ha muerto solo el mejor jugador de Go del siglo XX -y quizá de los 4000 años de historia del juego- ha muerto el último de los grandes maestros formados en la tradición medieval budista, en el Go monacal y precapitalista anterior a la profesionalización deportiva.

Sus partidas podrían contarnos los anhelos y contradicciones de tres siglos. Quedarán como un hermoso monumento intelectual a la capacidad de cuestionar y abordar de forma nueva todo lo que se da por hecho, empezando por uno mismo.

«Go Seigen ha muerto hoy» recibió 2 desde que se publicó el lunes 1 de diciembre de 2014 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.