LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

En noviembre de 2007, los fundadores de Google hicieron pública la intención de la compañía de invertir cientos de millones de dólares en energías renovables.

En aquel momento, no dejó de ser un apunte curioso, pero desde aquel entonces hemos visto cómo esta estrategia se plasmaba en la realidad. En 2008, invirtió en eSolar y BrightSource, ambas dedicadas a la generación de electricidad aprovechando la energía del sol. En el mes de agosto del mismo año, lo hizo en tecnología para producir energía geotérmica.

Su anuncio se estaba cumpliendo, pero aún había mas, en 2009, al hilo de las primeras discusiones sobre redes energéticas inteligentes, Google anunció un nuevo servicio web, PowerMeter, mediante el cual los usuarios podrían controlar el consumo de sus casas o negocios. A principios de este año, conseguía la licencia para vender energía a través de su filial Google Energy.

Hoy, no es de extrañar que nos volvamos a encontrar con un nuevo anuncio de inversión en energía eólica. Ya está en el mercado, necesita generación, y la compra de estos dos parques en Dakota del Norte le permitirán abastecer a cerca de 55.000 hogares. Como ésta, veremos muchas más. En EEUU la generación a base de energías renovables es incipiente, hasta el momento las empresas españolas jugaban con ventaja y se han hecho un importante hueco en el mercado. Ahora llega Google, la competencia está asegurada.

«Google en el mercado energético» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 5 de Mayo de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.