LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

googlehandkeyboard_picEn los últimos posts que hemos publicado sobre el impulso de alternativas a la recentralización siempre mencionamos muy de pasada los ya conocidos peligros de los servicios centralizados. Hay que recordar, aunque resulte obvio, que tus datos pertenecen al proveedor y siempre existe la posibilidad de que un día el proveedor o el gobierno decidan cerrar el servicio.

Hace algunos días se anunciaba el cierre de Gitorious tras su adquisición por Gitlab y hoy Google anuncia el cierre de Google Code. Esta muy claro que Google y la centralización siempre traicionan. Muchos apuntan a Github o Gitlab como lugar de refugio. Es decir, ¿la respuesta a los costes de la centralización debería ser más centralización? ¡No, gracias! La alternativa real está en tener tu propio servidor.

«Google y la centralización siempre traicionan» recibió 4 desde que se publicó el viernes 13 de marzo de 2015 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.