LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Guía de estilo R! 1.0

Fuentes

Se primarán los grandes medios internacionales y agencias agrupados en «Básicos» en nuestro archivo de fuentes OPML, entendiendo que representan intereses económicos de estados y grupos relevantes. Se completarán, si llegamos a tiempo para enviar con el resto de fuentes, incluidos blogs. Trataremos de evitar que la suma de ambas sobrepase las 150.

Titulación

  • La titulación será concisa y directa -sólo irónica en rara ocasión y sin dejar lugar a dudas.
  • Cuando la noticia haya tenido una fuerte repercusión global se señalarán distintas fuentes colocando la primera entre paréntesis y las siguientes separadas por barras
  • Si un mismo estado o tema ha producido varias noticias ligadas entre si, pondremos el tema/estado sin enlace, dos puntos y los titulares con sus fuentes, aunque dejando algunas palabras entre un titular y otro sin enlazar para facilitar la lectura.

Clasificación de las noticias

  • Centro: noticias políticas de fondo y económicas sobre la UE, EEUU, Japón, Canadá, Australia y los grandes mercados globales. Todas las noticias sobre empresas se agruparán en un único punto
  • Periferia: noticias sobre el resto del mundo con especial foco en el mundo latoc y el mundo arabófono
  • Imperios emergentes: noticias de importancia geoestratégica y económica sobre China, Brasil, Rusia y eventualmente Turquía e India. Se incluirán aquí noticias sobre terceros en zonas de hegemonía en disputa como Asia Central que impliquen cambios en la correlación de fuerzas con países centrales o entre ellos.
  • Cultura de (y a veces contra) la descomposición: se incluyen las noticias sobre apropiación social de la tecnología, políticas claramente vinculadas a la descomposición, inculturación de la criminalidad y consecuencias sociales de la intervención del estado o la criminalidad transnacional. El foco es sociológico y pondremos especial foco en las noticias alentadoras sobre movimientos sociales de nuevo tipo.
  • Enclaves y nuevos negocios: consideramos enclave todo aquel lugar susceptible de ser interesante para abrir a medio plazo una base indiana. Lugares como Chile se tratarán en este epígrafe y no en periferia cuando la noticia tenga un interés directo para nosotros o para nuestro entorno de clientes y amigos.

«Guía de estilo R! 1.0» recibió 0 desde que se publicó el Martes 8 de Marzo de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.