LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

En los últimos meses Guyana en su huida hacia adelante, realizando una petición para ampliar su plataforma continental y aprovechar los recursos energéticos de la zona, ha reabierto las disputas con Venezuela.

La zona que Guyana pretende explotar tiene grandes expectativas de petróleo y gas, demostrado por los países vecinos (Venezuela, Surinam y Trinidad & Tobago). El gobierno de Guyana se ha reunido con algunas de las principales empresas involucradas en la perforación costa afuera, incluyendo Repsol y Exxon Mobile; ha recibido confirmaciones de empresas como Anadarko para participar en una concesión en alta mar y también ha recibido propuestas para la construcción de una refinería modular con el fin de refinar 20 mil barriles diarios, por parte de la empresa Energy LLC Caribe.

La explotación de estas zonas ya es un hecho, la plataforma Saratoga Ocean, de la compañía de exploración petrolera canadiense CGX ya se encuentra establecida en Guyana para iniciar la perforación de un pozo en una concesión establecida en alta mar.

«Guyana se sumerge en el ambiente petrolero» recibió 0 desde que se publicó el Martes 7 de Febrero de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.