LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Hablemos de democracia económica

En estos días estoy pensando especialmente en Somosene. Hace unos meses conocimos a Malena. Un buen día se plantó en Madrid desde Barcelona y nos empezó a contar de su empresa, de nuestra amada Montevideo, de su mirada sobre el futuro del libro… Luego de vuelta a Barcelona organizaron una comida con los indianos de Orlantrix y comenzaron a conversar sobre la internet de las cosas… Estaban trabajando ya en un proyecto de los que marcan época: convertir el vino en spime.

Creo que la época en la que estamos entrando requiere más innovación que nunca. Sobre todo innovación organizativa. Creo que en Exploradores Electrónicos estamos descubriendo cosas interesantes alrededor de las posibilidades que ofrecen las cooperativas y los grupos cooperativos y creo que en unos meses tendremos acabado un modelo organizativo sólido, flexible y firmemente anclado en valores de cooperativos y democráticos. El debate que estamos manteniendo está resultado desde luego muy interesante.

Y creo que podría resultar enriquecedor compartir ese debate con los somosenes, los intrópicos, geofunes, sinekuanistas, Luis, Dronte y otros innovadores amigos.

Lógicamente no es probable que la estructura que estamos diseñando sirva para vosotros. A fin de cuentas, nosotros la diseñamos para nuestras necesidades y de acuerdo con nuestras ideas, y ni unas ni otras tienen por qué coincidir. Pero si que creo que os puede abrir una puerta nueva y cuando miréis tras ella, ahorraros parte del trabajo de estudio y consulta que nosotros hemos tenido que hacer casi desde cero.

¿Os interesa hablar de democracia económica? Si es así, pongámonos a ello.

«Hablemos de democracia económica» recibió 0 desde que se publicó el miércoles 4 de febrero de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.