LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Hablemos de metodología

Caro lo ha puesto en claro:

El objetivo es el acceso al mercado, la calidad y la sostenibilidad

Definido esto nos invita a hablar de metodologías, tema donde hay mucho por definir. En la Indias trabajamos sobre un modelo de desarrollo local como molde estructurado para la puesta en marcha del poder de las redes distribuidas.

La puesta en marcha de Gaman es una excelente noticia en un cuadro marcado por los avatares del paso de la globalización a la descomposición, dando lugar a estados huecos y «zonas de sombra».

Estas «zonas de sombra» dejadas por los estado huecos no necesariamente tienen que ser ocupadas por paraestados y redes armadas, los cuales no representan ningún modelo social aceptable. Intento mapear espacios donde en las «zonas de sombra» han surgido modelos sociales aceptables. Es aquí donde entra en juego Gaman intentando replicar esos modelos e iniciando proyectos para poner en marcha del poder de las redes distribuidas en muchos lugares, cuantos más mejor. Estos lugares configuraran el mapa de sitios donde querremos estar.

«Hablemos de metodología» recibió 0 desde que se publicó el Martes 13 de Septiembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.