LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

estado comunal mercado
Hoy lo remarcaba Michel Bauwens en el blog de la P2P Foundation: octubre con Le Temps des Communs en el mundo francófono y Somero 2015 en el mundo hispanoparlante marca el verdadero comienzo de año. Y de hecho algo más, la extensión del modelo del «Partner State» que el propio Bauwens definió hace años. En este modelo el comunal ocupa la centralidad social y es el punto de encuentro entre una administración que asume su protección regulatoria y los agentes de mercado. Agentes que, en ese capitalismo que viene descrito por Juan Urrutia, se verían liberados de barreras como la propiedad intelectual y serían incapaces de capturar al estado para obtener rentas, viéndose conducidos a una innovación acelerada y a la extensión del bienestar.

Sin duda, la conversación se pone interesante. ¿Es el encaje entre el «partner state» de Bauwens y el «capitalismo que viene» de Urrutia la base posible, al fin encontrada, de un nuevo estado del bienestar europeo?

«Hacia un nuevo estado del bienestar» recibió 6 desde que se publicó el miércoles 16 de septiembre de 2015 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.