LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Eike Batista, OGXSegún avanzan diversas fuentes periodísticas, China podría estar a punto de cerrar una importante negociación que le llevaría a consolidar su presencia en el creciente mercado petrolero de Brasil. Ha sido desvelado el interés de Sinopec y CNOOC en adquirir un 30% de los activos de OGX, la mayor compañía privada de exploración y producción de petroleo y gas del país. La operación podría ascender a 7.000 millones millones, el principal accionista de la compañía, Eike Batista, podría estar en disposición de llegar a un acuerdo. Morgan Stanley asesora a Sinopec en su potencial oferta, mientras que Bank of America-Merrill Lynch hace lo propio con CNOOC. OGX actualmente explora 29 bloques en Campos, Santos, Espírito Santo, Pará-Maranhão y Parnaíba, cubriendo un área marítima de aproximadamente 7.000 km² y un área terrestre de cerca de 21.500 km².

Al mismo tiempo, se sigue hablando del potencial interés de las petroleras chinas por los activos de BP en Argentina, tal y como se comentaba ya hace meses. Lo que está claro es que China sale de compras, América Latina es, junto con África uno de los destinos claves para asegurar recursos energéticos. Mientras, en Europa diversifican y apuestan por sectores más dulces.

«Horneando el imperio» recibió 0 desde que se publicó el Martes 28 de Septiembre de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.