LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Humanidad 1 – Google 3

Es momento de celebración y mostrar el mayor de los respectos al maestro, Lee Sedol.

Hazte socio de «El Arte» y haz cerveza

leesedolLas victoria de Alphago sobre Lee Sedol no fue un momento histórico de la Inteligencia Artificial, sino la última batalla de la creatividad humana contra el totalitarismo digital de los gigantes de Internet.

Es puro «espíritu Google». La escala y la infraestructura convertidas en ventaja competitiva. Un extra de software para complementar la potencia maquinal. No hay arte ni ciencia aquí, no hemos aprendido nada sobre el Go ni sus misterios. Es solo una versión de la misma doctrina Rumsfeld de la guerra de Irak que sustituye bombarderos por supercomputación y bases de datos. El pensamiento de fondo es el mismo: la forma de ganar es asegurarse una superioridad de cálculo abrumadora.

La victoria de hoy de Lee Sedol no pone fin al totalitarismo digital pero nos deja una gran lección. Ante cualquier desafío y aún más ante la fuerza bruta y la superioridad de cálculo, la resistencia a la frustración es el camino para lograr nuestros objetivos. Y me atrevería a decir que una de las claves para esa resistencia a la frustración es la pasión por aprender.

Además el día de hoy nos deja una dulce victoria de la creatividad humana contra el totalitarismo digital. Es momento de celebración y mostrar el mayor de los respectos al maestro, Lee Sedol.

«Humanidad 1 – Google 3» recibió 3 desde que se publicó el Domingo 13 de Marzo de 2016 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias