LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Hace más de dos años empezamos a plantearnos hacer un nuevo tipo de formato: libros alrededor de las 15.000 palabras que se adecuaran al tipo de vida de la gente que no es ese 1% de la población que lee ensayos actualmente. Les llamamos «ponylibros» en honor a aquellos caballos que hicieron las postas norteamericanas hasta la llegada del ferrocarril y el telégrafo: pequeños, rápidos, pero de largo aliento. Los que hoy publicamos en epub, html y papel. Creamos entonces todo un modelo de negocio para ellos en la idea de crear un YouTube de libros que permitiera a cada cual convertirse no ya en autor autoeditado, sino en editor y vender sus propias colecciones en papel y formato electrónico. No encontramos sin embargo socios con quien sacarlo adelante aunque no sería porque lo desarrolláramos poco o no hiciéramos presentaciones. Ahora, cuando desde EEUU nos llega que el formato seduce a Amazon, en Madrid, alguno de los que recibió, en tanto que ejecutivo de gran empresa, aquellos planes de negocio, parece que se anima a realizarlos por su cuenta tirando de capital riesgo. En fin, no podemos sino alegrarnos. Ojalá que sepan hacerlo bien.

«Ideas que germinan» recibió 0 desde que se publicó el miércoles 3 de noviembre de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.