LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Pues sí, al parecer la agricultura, la sedentarización y por tanto la civilización se originaron en la peculiar relación del que fermenta alcoholes con sus cultivos. Rompiendo los esquemas de la vieja antropología, estos primeros cultivos no habrían conllevado necesariamente el fin de la economía tribal igualitaria, al contrario, el arqueólogo norteamericano Patrick McGovern remarca: “Whenever we look at the Neolithic beverages and the domestication of these plants, we find that it was more of an egalitarian effort, with people working together“. Lo que resulta coherente con la idea de la celebración como fase motriz del proceso de producción tribal.

«In vino… civitas» recibió 0 desde que se publicó el jueves 21 de enero de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.