LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

En la UE no puedes entrar si tu pasaporte «no comunitario» va a expirar antes de 90 días (el tiempo del visado automático) aunque tengas billete de vuelta cerrado para antes. El pasaporte de Jose caduca dentro de dos meses y el viernes marcha por tres semanas a Montevideo, así que llamamos a la Embajada uruguaya en Madrid a preguntar si hay algún problema. Los diplomáticos orientales al principio no entienden bien dónde puede haber alguna dificultad y acaban diciendo, «no te preocupés, si le pasa cualquier cosa a tu pasaporte o por lo que sea necesitas renovarlo mientras estés allá, en Montevideo tenés un consulado español». En fin, los asombros propios de una gente con la democracia inculturada que no dejan de sorprender a quienes estamos acostumbrados a una UE cada vez más pensada desde los Sarkozy y los Rubalcaba. Por cierto que hoy mismo analizamos la campaña online de Rubalcaba en la Bitácora de las Indias en su nueva serie de miniposts.

«Incomprensiones euro-uruguayas» recibió 0 desde que se publicó el lunes 11 de julio de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.