LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Se bromea mucho en estos días por Montevideo sobre los despropósitos del Bicentenario del «proceso de construcción nacional» que se supone antecedió a la independencia del estado uruguayo. Viene a coincidir con una época de general recentralización del debate social en torno a los medios y aún así, no han faltado voces discordantes. Pero la cuestión que me gustaría sacar los pies del tiesto de los términos del debate. ¿Qué es ser independiente para una comunidad hoy? ¿Dejar de pagar impuestos a una administración para tener una «propia»? No parece muy seductor. Creo que «independencia» hoy sería algo como tener una agenda pública propia, autonomía económica y una red de mínimas estructuras repartidas por el mundo que nos cubran en la medida de lo posible de las distintas crisis políticas o económicas regionales. Me parecen por cierto objetivos muy asequibles (que no fáciles) que coinciden con una cierta forma de entender la globalización desde «lo pequeño», osea, lo real.

«Independencia» recibió 0 desde que se publicó el martes 19 de julio de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.