LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Alan Furth

AlanFurthBNAlan Furth. Economista y escritor free lance radicado en Buenos Aires, Argentina. Se asentó en esa ciudad en el 2010 después de vivir y trabajar en una docena de países como productor free lance de suplementos y publireportajes para promover inversión extranjera, turismo y comercio exterior en mercados emergentes, publicados con periódicos y revistas como Time, Fortune, Handelsblatt y The Moscow Times. Alan también tiene experiencia comercial, gerencial y de planificación estratégica en comercio minorista, energía, restauración y telecomunicaciones, sectores en los que ha trabajado para corporaciones multinacionales, empresas medianas y emprendimientos que ha fundado. En Mínimum Opus escribe sobre la misión de maximizar el significado en su vida a través de la minimalización de su existencia–a pesar de ocasionales excesos indulgentes con el vino y el asado.

Alan Furth en Primera Persona

Nací y crecí en Venezuela, pero me fui un par de años después de graduarme en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas. Por más cariño que le tengo a mi ciudad natal, siempre sentí que tenía que encontrar de manera consciente mi lugar en el mundo, me imagino que por eso terminé en un trabajo que me requirió viajar 11 meses al año durante casi 8 años de mi vida. Y aunque ahora estoy asentado en Buenos Aires, mi ciudad favorita del planeta, mi «lugar en el mundo» se extiende mucho más allá de la geografía y se basa gran parte en Internet. Por eso es que los indianos forman parte fundamental de mi comunidad real, a pesar de que nos separan muchos kilómetros de distancia física.

Tantos años de nomadismo me enseñaron también, por la fuerza, a enfocarme en vivir de manera muy consciente el momento presente y no pensar demasiado en el futuro. También me dejaron clarísimo que las experiencias, más que las cosas que uno posee, son lo que de verdad aportan a la calidad de vida. En fin, que en casi todos los aspectos importantes de la vida, y al contrario de lo que suele dictarnos la sabiduría convencional, menos es más. Esa reflexión, que todavía estoy articulando, fue lo que me llevó a bloguear y a enfocar mi carrera cada vez más hacia la escritura.

Tengo tantos temas en común con los indianos que lo raro hubiese sido que no nos hubiésemos encontrado en algún momento: desde el nomadismo a la ética hacker, pasando por la pasión por el conocimiento, la tecnología y las redes como generadoras de abundancia y libertad, y sobre todo, el enfocarnos en vivir una vida interesante.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.